UNA REVISIóN DE NUESTRA VIRGEN DEL LLEDó

Una revisión de nuestra virgen del lledó

Una revisión de nuestra virgen del lledó

Blog Article




El segundo acto es la ofrenda de flores a la Virgen en la basílica, cada tiempo más multitudinaria. La primera ofrenda de flores se llevó a acabo el 3 de marzo de 1945.

D. Miguel Abril, Prior de la Efectivo Cofradía  ha destacado que con este acto significamos la presencia de nuestra Madre que con su ternura quiere estar cerca de sus hijos y nosotros de Ella.

La Virgen de Lidón es una pequeña estatuilla de alabastro de apenas 6 cm de valor. Es la parte superior (de caderas arriba) de una mujer, posiblemente por haberse roto y perdido la parte inferior.

Los representantes del Consell Municipal protestaron frente a el Atropello de poder del prior de la cartuja, pero que desde el primer tercio del siglo XIII, el santuario de Lledó es administrado única y exclusivamente por el municipio. Este pleito entre la cartuja de Vall de Crist y el Consell Municipal se resolvió favorablemente para este último.

Asistieron a la procesión el Asociación de danza “Nova escola” y los “escolanets” a quienes agradecemos que nos acompañaran en esta primera procesión.

Castelló ha vuelto a existir con ilusión los festejos en honor a la Virgen del Lledó en el fin de semana conspicuo dedicado a su patrona tras dos años de pandemia. Relacionadas

Que obtuvo un creciente impulso, como se puso de manifiesto en diversas efemérides, entre las que destacan las gloriosas celebraciones del VI Centenario del Hallazgo de la Imagen (la Troballa) en 1966 y muy particularmente el Cincuentenario de la Coronación virgen del lledo peregrina Gozqueónica.

Vallibona recurre a cubas por primera oportunidad en su historia al agotarse el agua de sus manantiales 4

Tras este uso se decidió reformar el templo pasando a tener tres naves, cúpula y linterna, obras iniciadas en 1655 por el profesor Joan Ibáñez y concluidas por Pere Vilallave en 1670. Pero su aspecto flagrante no adquiere hasta el siglo XVIII, pasando a convertirse en el santuario rural más grande de toda la Comunidad Valenciana.​

Algunas cookies son esenciales para nuestra virgen del lledó que pueda experimentar la funcionalidad completa de nuestro sitio. Nos permiten ayudar las sesiones de los usuarios y avisar cualquier amenaza a la seguridad.

El 1366 se señala como el año de la feliz «Troballa» de la Virgen bajo un almez por el labrador Perot de Granyana.

La Basílica está atendida por un Prior y en ella hay un rico culto litúrgico y popular. La belleza del parte y la facilidad de acceder al Santuario hace que muchos castellonense acudan cada día a venerar a la Mare de Déu de LLEDO.

La presentación de la imagen a la ciudad forma parte de los actos conmemorativos del centenario de su coronación Perroónica y pontificia, dictada en 1924 por el Papa Pío XI. «Sentimos una gran satisfacción. La respuesta de los castellonenses ha sido como lo esperábamos: han demostrado una devoción importante y su apoyo ha sido masivo», ha explicado Jesús Lumbreras, presidente de la cofradía a EL MUNDO.

Puede adivinar sobre nuestras cookies oración virgen del lledó y la configuración de privacidad en detalle en nuestra Página de Política de Privacidad.

Report this page